ACTUALIZACIÓN DEL CASO

Robo de $300 mil en Chimbas: mirá todo lo que hallaron en los allanamientos

Se trata de un ilícito que se había dado el 2 de enero de este 2023, en una vivienda ubicada en el barrio Independencia.
jueves, 9 de febrero de 2023 · 11:41

A principios de este año 2023 se produjo un robo en San Juan, más precisamente en el departamento Chimbas, donde un delincuente se llevó una gran cantidad de dinero de una casa. Recientemente se realizaron diversos allanamientos donde se logró recuperar parte del efectivo y se dio la detención de un sospechoso.

Según lo que informaron desde Robos y Hurtos de la Policía de San Juan, todo había comenzado el 2 de enero. En ese momento un hombre había sufrido el robo de unos 300.000 pesos argentinos en efectivo en su casa del barrio Independencia. Allí alguien desconocido se coló dentro luego de romper una puerta del fondo para luego toparse con un bolso con el dinero.

El afectado realizó la denuncia y desde ese momento las autoridades dieron inicio a la investigación del caso. El objetivo era no sólo tratar de recuperar lo robado, sino dar con el malviviente y ponerlo a disposición de la Justicia. Estas tareas de rastreo llevaron a los efectivos hasta dos casas de la Villa Morrones.

Los especialistas consiguieron la orden judicial del Tercer Juzgado de Instrucción para poder allanar ambas propiedades. Esto efectivamente sucedió durante esta semana y el procedimiento arrojó resultados positivos. Allí los agentes encontraron 150.000 pesos argentinos, el auto utilizado durante el robo y pudieron detener al responsable. No trascendió la identidad del caco pero se sabe que fue trasladado hasta la Central de Policía, donde fue alojado en uno de los calabozos.