ACCIDENTE

Colectivo clavado en el desagüe: 'Veníamos durmiendo y nos dimos el golpe'

Los pasajeros de la unidad son trabajadores que estaban yendo a trabajar en la cosecha de aceitunas. Algunos de ellos hablaron con Canal 13 para explicar como vivieron el hecho en primera persona.
viernes, 10 de marzo de 2023 · 08:53

La mañana de este viernes 10 de marzo estuvo marcada en San Juan por un accidente automovilístico protagonizado por un colectivo. El mismo quedó clavado en un desagüe por una mala maniobra de su chofer, el cual estaba trasladando a trabajadores. Uno de ellos contó que no entendieron que fue lo que pasó, ya que justo en ese momento ellos estaban durmiendo.

El siniestro vial ocurrió sobre la Ruta Nacional 40 alrededor de las 07:00 de la presente jornada. En ese momento el colectivero tenía que doblar por calle 10 pero se pasó de esta salida. Al percatarse de esto frenó y comenzó a retroceder lentamente. En ese contexto en que iba marcha atrás fue que se clavó en el pozo.

'Estamos muy bien nosotros, somos de Salta, de Rivadavia. Hacen unas dos semanas que hemos llegado aquí. Hoy nos había tocado este trabajo para cosechar aceitunas. Lo importante es que ninguno de nosotros esta herido. Ni sabemos que pasó, veníamos durmiendo y nos dimos con el golpe ese. En Sarmiento estamos parando nosotros, nos pasaron a buscar por ahí', relató uno de los changarines.

Es importante destacar que ninguno de los trabajadores, en su gran mayoría nacidos en el norte de la República Argentina, sufrió lesiones por el siniestro. De esta manera no se necesitó de la llegada de una ambulancia con personal de la salud en la zona.

'Soy de Rivadavia Banda Sur, yo venía en la parte de adelante del colectivo. No nos ha pasado nada gracias a Dios. Venimos haciendo changas. Lo importante es que estoy bien', comentó otro de los pasajeros de la unidad contratada.