DRAMÁTICA SITUACIÓN

Lo atropellaron, lo dejaron tirado en el asfalto y se fugaron

Un joven futbolista de Peñaflor sufrió golpes en casi todo el cuerpo, deben operarlo de la muñeca izquierda por una fisura. Lo auxilio un hombre que pasaba por el lugar.
viernes, 10 de marzo de 2023 · 21:01

Un hecho de total irresponsabilidad y cero compasiones denunció la familia de un joven accidentado por parte del conductor que lo embistió. Se trata de un joven oriundo de San Martín de 21 años que fue atropellado por una camioneta, que según contó sus familiares de la víctima a Diario de Cuyo, no paró a ayudarlo y se dio a la fuga.

Mauro Caballero es futbolista de Peñaflor, club que está disputando la Copa de Campeones. Por su actual estado de salud, el jugador se perderá lo que resta del torneo. Pero su situación se agravó aún más, puesto que no podrá concurrir a su trabajo en el Bodega Bórbore por sus lesiones.

 La familia detalló que el siniestro ocurrió alrededor de las 15 del jueves cuando el futbolista con su moto Zanella 150 cc fue a la localidad La Puntilla a hacer unos trámites y, al regresar a su casa, cuando iba por calle Colón en dirección al Norte y la camioneta que transitaba delante frenó de golpe para doblar hacia la derecha por el callejón Boronat. Al llevar un carro atrás y abrirse mucho en la maniobra ocupó gran parte del carril, lo que hizo que el joven impactara contra el vehículo y saliera despedido, para pegar fuertemente en el asfalto.

Según la versión de la familia, Mauro quedó tendido en la calle con heridas y golpes. El conductor de la camioneta no solo no se detuvo para asistir al accidentado, sino que se dio a la fuga por el mismo callejón por el que había doblado.

La familia contó que el joven esta fuera de peligro, pero deben hacerle una cirugía en la muñeca izquierda ya que la tiene fisurada. Además, revelaron que al futbolista lo asistió un hombre que pasaba por el lugar, que fue trasladado al microhospital de San Martín donde le hicieron curaciones básicas, pero que más tarde su padre lo llevó al Hospital Rawson donde le hicieron estudios más complejos, dejándolo internado unas siete horas.

La camioneta sería blanca según señaló la familia del accidentado. En la Policía aún no logran dar con el conductor, mientras que a Caballero le espera una larga recuperación, porque además de la fisura tiene golpes en casi todo el cuerpo.