INSEGURIDAD

A plena luz del día un pibe de 16 años encañonó a un hombre en Rawson

El adolescente le apuntó con un arma de fuego a un vecino que caminaba tranquilamente durante la mañana de este sábado.
sábado, 11 de marzo de 2023 · 11:39

Un nuevo hecho de inseguridad se vivió en San Juan este sábado, precisamente en el interior del departamento Rawson. Esta vez lo que ocurrió fue que un menor de edad apuntó con un arma de fuego a un hombre a plena luz del día, con el objetivo de robarle sus pertenencias.

Según lo que informaron desde la Policía de San Juan el episodio en cuestión ocurrió alrededor de las 06:15 de la presente jornada. En ese momento un hombre de 31 años, de apellido Quintero, se encontraba caminando por el cruce de calles San Miguel y 5. Todo se desarrollaba con normalidad hasta que un desconocido se le acercó de manera sorpresiva.

Este sujeto sacó un arma de fuego y comenzó a apuntarle para obligarlo a que le entregue sus objetos de valor. De esta manera le quitó una mochila de la marca Wilson en la que guardaba ropa y su celular Motorola. Acto seguido el delincuente se dio a la fuga.

Para su mala suerte el caco terminó cruzándose con efectivos de la subcomisaría Ansilta, los cuáles estaban realizando recorridas de prevención por la zona. Al notar la presencia policial el malviviente intentó escaparse pero terminó siendo detenido por las autoridades. Posteriormente encontraron el celular que había sido robado, pero no la mochila. Finalmente el aprehendido quedó a disposición del Segundo Juzgado Penal de la Niñez y Adolescencia.