VIOLENTO ILÍCITO

Le dieron una brutal golpiza a un abogado para robarle $1 millón y joyas

Los delincuentes se colaron en la casa de la víctima cuando estaba durmiendo y lo agredieron hasta que les dijo donde estaban los objetos de mayor valor.
sábado, 18 de marzo de 2023 · 09:40

Un grave episodio ocurrido durante la madrugada del pasado jueves en San Juan, salió a la luz durante las últimas horas. Se trata del violento robo que sufrió un abogado de la provincia, el cual fue sorprendido por delincuentes que se colaron en su casa cuando dormía. Estos sujetos lo molieron a golpes para que les dijera donde guardaba el dinero y las joyas.

Según el medio Diario de Cuyo la víctima es Jorge Castán, un letrado local que vive en un complejo de casa ubicado en la zona de El Medanito, en el departamento Rawson. Allí se encontraba descansando el 16 de marzo cuando entre las 03:00 y 04:00 al menos tres malvivientes se colaron de manera repentina en su hogar.

En ese contexto, portando al menos un arma de fuego y un cuchillo, estos encapuchados comenzaron a golpearlo con mucha furia para que les indicara donde guarda sus pertenencias más valiosas. Mediante la violencia y las constantes amenazas consiguieron que Castán les dijera donde estaba el dinero y las joyas que tenía.

Estos intrusos tomaron relojes de la marca Rolex, joyas, cadenas de oro y una suma aproximada de 1.000.000 de pesos argentinos en efectivo. Luego de esto se retiraron rápidamente, aparentemente utilizando un vehículo para poder escaparse rápidamente del lugar de los hechos.

Una vez que los agresores se retiraron, efectivos policiales y personal de Emergencias Médicas llegó al lugar para ayudar a la víctima. Por la golpiza que sufrió Castán terminó internado en una clínica privada donde debió ser sometido a distintas cirugías, sobre todo en una de sus orejas que había quedado comprometida.

Actualmente el caso esta siendo investigado por el personal de Robos y Hurtos y algunas de las brigadas de la Policía de San Juan. Lo que llama la atención es que estas personas hayan podido entrar con tanto facilidad no sólo a la casa del abogado, sino al complejo ya que no se permite el ingreso de cualquier persona.

Sumado a esto se cree que los responsables conformarían una banda delictiva, ya que no sólo tenían sus rostros cubiertos, sino que también utilizaron guantes para no dejar sus huellas dactilares marcadas en algún lugar. Debido a esto tendrán que apelar a algún posible testigo o a las cámaras de seguridad principalmente.