Testimonio

Dramático incendio en Rawson: "Me quedé en la calle por un problema ajeno"

José Luis Dieguez es un trabajador rawsino que perdió su hogar luego de un incendio que habría iniciado una mujer en una discusión con su vecino. Contó lo ocurrido y pidió ayuda a través de "Cien por Hora".
lunes, 20 de marzo de 2023 · 08:33

José Luis Dieguez es un joven trabajador que de la noche a la mañana se quedó con lo puesto a raíz de un incendio que consumió su hogar por completo. El hecho ocurrió este domingo en la mañana en un inmueble ubicado en calle Félix Aguilar 646, en Rawson y contó detalles de lo ocurrido en una entrevista brindada a "Cien por Hora". 

Aseguró que perdió su departamento por el ataque de una mujer contra un vecino, a cuyo hogar intentó prenderle fuego y en consecuencia José Luis perdió el suyo. Además manifestó que nunca pudo radicar la denuncia en la Comisaría 6° e hizo público su caso en redes sociales. 

"Ayer estaba en la casa de mi pareja, me dieron aviso (del incendio). Que un muchacho de al lado (de mi casa) ha tenido una relación con una mujer, han discutido; que la mujer ha ido y le ha echado nafta para quemarle el departamento de él y el más perjudicado fui yo porque me quemó el mío y me quedé sin nada", dijo. 

"No era nada conmigo", dijo en cuanto al problema, "era con el otro muchacho del departamento de atrás", expresó además de destacar que la propiedad incendiada él la alquila. "Me llamaron por teléfono que se había prendido fuego mi casa. Empecé a hacer averiguaciones y hasta el nombre de la mujer que lo hizo me lo dieron".

En cuánto al accionar policial, sostuvo que aún no pudo realizar una denuncia: "Quise poner la denuncia en la Comisaría 6°, me tuvieron como 2 horas esperando; hasta que me enojé y me fui. Yo iba a poner la denuncia, me acerqué, no me atendieron", sostuvo. 

Dieguez explicó que cuando estuvo en la comisaría los policías "salían, atendían a otra gente de detenidos. Me dijeron que ya me iban a tomar la denuncia, nunca lo hicieron". 

También explicó que cuando llegó a su vivienda para ver las consecuencias del incendio, "los bomberos ya se habían ido": "nunca pensé que iba a perder todo. Creí que capaz se había prendido más o menos algo, pensé rescatar una camioneta y se ha prendido fuego todo". 

Dieguez sostuvo además que habló con su vecino luego de lo ocurrido y que "como que la ocultaba" a la mujer que inició el incendio. "Según él la había denunciado, pero como al final no me atendieron en la comisaría no sé", dijo. 

 

"Me quedé sin nada, sin ropa, sin calzado, me quedé hasta sin ropa de trabajo. Estoy buscando donde estar. Estoy en la casa de mi pareja ahora", detalló.

 

El trabajador manifestó que se ha pedido el día para poder hacer la denuncia y ver cómo solucionar el problema de no tener donde estar. "Esa mujer tiene que pagar, yo sin comerla ni beberla me quedé en la calle por un problema ajeno. Me comí un garrón de arriba", dijo. 

Dieguez contó su caso en su cuenta personal de Facebook: "Hoy 19/03/23 a las 09:30 de la mañana incendiaron el departamento donde vivo y me quedé absolutamente sin nada", y arrobó al candidato Roberto Yeyo Sosa y al secretario de Estado de Seguridad y Orden Público Carlos Munisaga. Y dio detalles de lo ocurrido.

Además el rawsino dio su número de teléfono por si alguien puede ayudarlo: 264-4561368.