INSEGURIDAD

Un pibe de 16 años se coló en una casa en Santa Lucía: ¿qué quería robar?

El episodio en cuestión se produjo durante el pasado martes 21 de marzo, en el interior del barrio Los Olivos.
miércoles, 22 de marzo de 2023 · 09:37

Un nuevo hecho de inseguridad se registró en la provincia de San Juan durante el pasado martes 21 de marzo. Esta vez el episodio se registró en el departamento Santa Lucía, cuando un menor de edad se coló en una vivienda con intenciones de robar. El joven quería llevarse una caja de herramientas pero no lo logró.

La secuencia en cuestión se dio en una de las casas que integran el barrio Los Olivos según lo que reportaron desde la Policía de San Juan. En este lugar vive un hombre de 35 años de apellido Páez, el cual llamó al 911 en la mencionada jornada asegurando que un delincuente había entrado a su casa.

Esta persona había revisado su propiedad y se percató de que alguien se había llevado una caja de herramientas. Ante esta situación un grupo de efectivos policiales de la comisaría 29na llegó al lugar y comenzó con la investigación para poder dar con el malviviente.

El procedimiento tuvo buenos resultados ya que los uniformados lograron dar con un joven de 16 años de edad, el cual coincidía con las características de la persona que estaban buscando. Debido a esto el adolescente quedó a disposición del Primer Juzgado Penal de Niñez y Adolescencia, al esta vinculado a una causa por Hurto calificado.