INSEGURIDAD

Vecinos de Rawson se unieron para detener a un peligroso ladrón

El episodio en cuestión se vivió durante el pasado viernes 24 de marzo, cuando un sujeto desconocido intentó robar en una casa ajena.
sábado, 25 de marzo de 2023 · 10:24

Un nuevo hecho de inseguridad se registró en la provincia de San Juan durante el 24 de marzo. Todo ocurrió en el departamento Rawson, cuando un delincuente se coló en una vivienda ajena con la intención de robar. Sin embargo, no logró escaparse ya que vecinos de la zona lo detuvieron.

Según lo que informaron desde la Policía de San Juan el episodio en cuestión ocurrió el pasado viernes, en una casa de familia situada en un sector del municipio rawsino que no fue especificado. A esta vivienda, que pertenece a un hombre de 30 años de apellido Arancibia, ingresó un malviviente.

Para su mala suerte, algunas personas que viven en los alrededores de este domicilio, se dieron cuenta de la maniobra que realizó el intruso. Debido a esto los testigos se unieron y consiguieron detener por sus propios medios a este sujeto desconocido hasta que llegaran efectivos policiales al lugar.

Minutos después personal de la comisaría 25ta se hicieron presentes y aprehendieron a este joven de 28 años de edad. El mismo cargaba con un parlante portátil, un cuchillo de cocina y una plancha para el pelo. Debido a esto quedó vinculado a una causa por el delito de Robo en grado de tentativa.