Procedimiento

Clausuran una recuperadora de Rawson: más de 5 toneladas de cableado de cobre en la mira

La recuperadora se ubica en calle Lemos, entre  calle 11 de Septiembre y 21 de Febrero. La policía secuestró el material hallado y además procedió a clausurar el lugar.
martes, 28 de marzo de 2023 · 10:29

Este lunes por la mañana la Policía de San Juan procedió a clausurar una conocida recuperadora de Rawson con más de 5 toneladas de cableado de cobre cuyo dueño no pudo acreditar. 

Según informaron fuentes del caso, el procedimiento fue efectuado por el personal policial de la Unidad de Apoyo Investigativo, en conjunto con personal policial de la Sección Leyes Especiales, ambas unidades dependientes de la Dirección Judicial D-5, a cargo del crio. gral. Jorge Sánchez. 

La inspección se realizó en la recuperadora "Fernández, ubicada en calle Lemos, entre calle 11 de Septiembre y 21 de Febrero, Rawson. En el lugar entrevistaron al propietario, de apellido Fernández porque los efectivos detectaron la presencia de gran cantidad de cableado de cobre de diferentes tipos, cuya procedencia no estaba acreditada.

 

 

Por directivas expresas del Tercer Juzgado de Faltas, se procedió al secuestro preventivo del material hallado, cuyo peso superó las cinco toneladas. Además se procedió a la clausura del lugar.