DETENIDOS

Atraparon a 4 tucumanos que estafaban en San Juan: así engañaban a la gente

La investigación del caso comenzó luego de que una vecina del departamento Jáchal realizara una denuncia en la comisaría 21era.
miércoles, 29 de marzo de 2023 · 07:39

Durante el pasado 28 de marzo se dio un importante avance en una investigación que se esta desarrollando en San Juan. Se trata de la detención de un total de cuatro hombres oriundos de Tucumán, los cuáles realizaban estafas en la provincia. Los mismos vendías tarros los cuáles aseguraban que contenían pintura, pero realmente estaban llenos de una sustancia extraña.

Todo comenzó el pasado fin de semana la denuncia de una mujer de apellido Carrizo, vecina del departamento Jáchal, según lo que reportaron desde la Policía de San Juan. La misma manifestó que un grupo de hombres le vendió varios tarros de pintura que ella necesitaba.

Sin embargo, por más que la etiqueta afirmaba que dentro de estos contenedores efectivamente había pintura, todo resultó ser una estafa. Dentro había un líquido aparentemente con algún aditivo en su composición, el cual claramente no podía ser utilizado para pintar alguna superficie.

Ante esta presentación realizada por la afectada, las autoridades comenzaron a buscar a los responsables. El operativo dio buenos resultados durante las últimas horas, ya que efectivos pudieron dar con estos sujetos. Los mismos se movilizaban en una camioneta negra de la marca Toyota.

Frente a este escenario se realizó un operativo cerrojo en la zona, el cual terminó con la detención de cuatro sujetos. Se trataba de Ríos, Trejo, Santillán y Zelaya, todos nacidos en la provincia de Tucumán. No sólo fueron aprehendidos, sino que también se secuestró lo que escondían dentro del vehículo.

Se trataba de múltiples tarros con esta sustancia extraña y un total de 140.000 pesos en efectivo que sería producto de esta venta engañosa. Todo terminó con los cuatro sujetos privados de su libertad y vinculados a una causa caratulada como presunta Estafa.

Los tarros que tenían en la camioneta