INSEGURIDAD

Desvalijaron y destruyeron un conocido quiosco de Calingasta

Delincuentes ingresaron a este negocio de Tamberias y se llevaron mercadería y bebidas. Los dueños calcularon una pérdida de unos $ 200 mil.
domingo, 5 de marzo de 2023 · 13:00

Este domingo se conoció un terrible robo que sufrió una comerciante en Calingasta. Es que, en la madrugada del pasado viernes, delincuentes ingresaron a un conocido quiosco en Tamberias y entre mercadería y bebidas se llevaron el equivalente a unos $ 200 mil, según lamentó la dueña del local.

Medios calingastinos sacaron a la luz la difícil y triste situación por la que pasó y pasa Graciela Rojas. El quiosco tan conocido por locales y visitantes por estar ubicado en frente al paseo el Cóndor de la turística localidad, por lo que la noticia de su desvalijamiento y roturas no tardaron en conocerse en el lugar. Sin embargo, en el resto de la provincia este domingo se conoció el delictivo accionar de los sujetos.

Según valuó la dueña del kiosco, entre bebidas y mercadería los ladrones se llevaron unos $200 mil. Esto lo lograron gracias a que lograron quebrar un vidrio e ingresar por una ventana. Una vez adentro cargaron más de $60 mil en cigarros, 3 cajas de fernet completas, 5 pack de Schneider 710 x 24 latas cada pack, frizzes, harina, fideos y arroz, entre otros artículos.

La damnificada totalmente destrozada contó que lo que no se llevaron lo rompieron y tiraron afuera del local. En las imágenes se puede ver como antes de retirarse del local, y actuando con total impunidad, consumieron latones de cerveza y chupetines y luego tiraron los envases en las cercanías.

Además de lo robado, lo consumido y tirado en el local, los delincuentes destrozaron el interior del local. Estas roturas se suman a la del vidrio que rompieron para ingresar al conocido comercio. Por lo que el personal policial de Calingasta y peritos de Capital ya están investigando el hecho para dar con los responsables, según informaron desde el Diario El Sol de Calingasta.

Galería de fotos