Este miércoles

Con clases normales, el Colegio Parroquial de Santa Lucía sufrió un ataque vandálico

Arrojaron aceite contra los muros exteriores. Las autoridades hicieron la denuncia policial a primera hora. No hay cámaras de vigilancia en la zona. Mirá lo que decía Jeny González, directora del establecimiento a Canal 13.
miércoles, 8 de marzo de 2023 · 12:20

El Colegio Parroquial de Santa Lucía sufrió un ataque vandálico en el transcurso de la noche y se descubrió cuando los porteros llegaron al establecimiento en la mañana de este miércoles. Pese a lo ocurrido el dictado de clases fue normal. Jeny González, la directora, contó lo ocurrido al móvil de Canal 13. 

 

El extraño caso se da en un establecimiento ubicado a pocos metros de la Comisaría 5° de Santa Lucía. Además no cuentan con cámara que haya podido registrar cómo ocurrieron los hechos. 

 

Desde las puertas del establecimiento educativo, donde aún se evidenciaba el daño por el aceite que arrojaron contra los muros exteriores, la directora dijo que "lo único que podemos aportar es lo que conocemos, que hemos hecho ya la denuncia en la policía".

Además dijo que el ataque se descubrió cuando los porteros llegaron al establecimiento y "se encontraron con esto en las puertas y toda la pared al costado de calle Córdoba, rociada con aceite. Pusimos la denuncia. Hace dos horas vinieron a hacer el relevamiento y a ver qué había pasado".

 

 

González aseguró que no tienen cámaras de seguridad que hayan podido detectar quién fue: "el colegio solo tiene cámara de seguridad en la entrada y no se ven las veredas". 

Frente a la consulta del móvil sobre si el ataque podría haberse originado por el reclamo de docentes autoconvocados, ella manifestó que "el Colegio Parroquial desde el 1 de marzo tienen clases normales, este es nivel primario, al lado funciona jardín y en la tarde secundario". 

"No podemos relacionarlo porque no tenemos un indicio de quien podrá haberlo hecho", explicó la directora. 

"El año pasado tuvimos una situación de los grafittis, digamos que cada año es distinto pero nunca de esta gravedad" - González. 

 

"Casi la mayoría de los chicos que tenemos son hijos de vecinos, no tenemos conflicto con ellos, al contrario es una comunidad hermosa, no podemos atribuirseló a nadie", explicó Jeny sobre si tiene sospechas de que a lo mejor podría haber sido algún vecino de la zona quien llevó adelante el ataque.

"Esperemos que no vuelva a suceder y si algún vecino vio algo o tiene algún dato por favor se acerque a la comisaría", dijo. 

"La policía de la comuna pasa a cada rato, por eso nos parecía muy raro lo que sucedió. Deben haber aprovechado que justo se fueron y lo hicieron, pero la policía siempre estuvo con nosotros", culminó explicando la Directora al móvil de Canal 13.