Madrugada violenta

Robo, persecución y ataque a piedrazos contra la policía en el Barrio La Estación

Por el robo quedaron detenidas cuatro personas, todos mayores de edad. Los policías que intervinieron en la aprehensión fueron agredidos con insultos, y una piedras que arrojaban los vecinos para evitar el arresto.
sábado, 15 de abril de 2023 · 19:59

Este sábado por la madrugada se vivieron momentos de tensión en el interior del Barrio la Estación, en Rawson. Lo que comenzó siendo un robo, terminó con la detención de 4 personas y además los policías siendo atacados a piedrazos. 

Todo comenzó cuando un patrullero de la seccional 25 recorría la zona de Boulevard Sarmiento y Rivadavia, cuando notaron un Peugeot 504 que los pasaba a alta velocidad; y detrás de ellos un remisero que aseguraba que quienes iban en ese vehículo habían cometido un robo.

Los policías comenzaron la persecución con el vehículo hasta llegar a calle Frías, en el interior del barrio La Estación. Una mujer que iba en el Peugeot trató de escapar a pie y fue detenida. 

Cuando lograron interceptar el vehículo sospechoso comenzaron a revisarlo, además de hacer una requisa a quienes iban allí. Mientras tanto los policías empezaron a recibir agresiones verbales e insultos de parte de los habitantes de este barrio para evitar la detención de las 4 personas que eran residentes de allí. 

Finalmente en el baúl hallaron una garrafa que luego fue reconocida por sus propietarios, según indica Diario de Cuyo. Frente a las piedras que los vecinos arrojaban los efectivos procedieron rápidamente al arresto de los 4 involucrados: dos hombres de 25 años; y dos mujeres, de 23 y 26; cuyas identidades no trascendieron. A todos se les inició una causa en flagrancia. 

El procedimiento fue efectuado por personal policial de la Comisaría 25ta, Motorizada 2 y Subcomisaría Villa Hipódromo.