CASI UNA MUERTE CADA 48 HORAS

En lo que va de abril, 8 personas murieron en siniestros viales

Prácticamente todas las tragedias ocurrieron durante fines de semana. En esta nota el detalle de cada uno de los casos.
lunes, 17 de abril de 2023 · 11:30

Tristemente la primera mitad de este mes de abril de 2023, ha estado sumamente marcada por trágicos siniestros viales en San Juan. En 17 días han fallecido un total de 8 personas, haciendo que la estadística marque casi una muerte cada 48 horas en la provincia.

Miércoles 5 de Abril

Este fue el primer caso que se registró en este cuarto mes del año. En esta ocasión todo se dio em la Ruta 141, a la altura de la Cuesta de las Vacas. Por este sitio se movilizaba un camión Scania que trasladaba carne. Ahí fue cuando un vacuno se habría atravesado obligando que el conductor, Víctor Ceculini de 52 años, se cruzara de carril y terminara chocando un auto.

En el mismo viajaban Víctor Fabián Castro de 32 años y Analía Pamela Ponce de 28 años, ambos vecinos de Albardón. Como resultado del violento impacto ambos sufrieron graves heridas. Posteriormente, cuando personal de Emergencias Médicas llegó al lugar únicamente pudo confirmar sus decesos.

Cabe destacar que el camionero fue ordenado a cumplir con 20 días de prisión preventiva, luego de que las pruebas a las que fue sometido arrojaron positivo para consumo de cocaína.

Sábado 8 de Abril 

El accidente ocurrió alrededor de las 01:30. Según lo que manifestaron los testigos en ese momento, un automóvil y una moto circulaban por Ruta 60 de oeste a este por el carril Norte. Al llegar a la altura del Camping El Pinar la moto intentó girar hacia su izquierda para ingresar al mismo. En ese momento se produjo el impacto que le costó la vida al joven motociclista llamado Francisco Márquez, el cuál tenía 22 años de edad.

Domingo 9 de Abril

El siniestro se produjo en la madrugada en en la localidad de Los Berros, en el departamento Sarmiento, entre una moto y un auto. Ambos vehículos se desplazaban por la Ruta 153, momento en el cual chocaron entre sí de manera violenta. Como resultado los dos conductores fueron trasladados al Micro Hospital departamental.

Si bien ambos fueron asistidos el motorista, llamado Ceferino Segovia de 30 años de edad, fue quien se llevó la peor parte por lo que debía ser llevado hasta el hospital Rawson. Lamentablemente esto no sucedió ya que el afectado murió en el camino al nosocomio.

Sábado 15 de Abril

La víctima fue José Ismael Castillo, quien manejaba una Zanella RX 200 por Ruta 40 desde el sur hacia el norte. En ese contexto, al llegar a la rotonda siguió de largo en la curva y salió despedido del rodado. Según especificaron desde la Policía de San Juan, el joven perdió el control de la moto cuando se llevó por delante un arbusto, para luego rozar un auto que estaba estacionado sobre la ruta.

Acto seguido Castillo golpeó el cordón de la plazoleta, para finalmente salir despedido y estrellarse contra el concreto de un cantero. Fue a raíz de este golpe que el afectado perdió su vida en ese precio momento y lugar.

Domingo 16 de Abril

Sobre las 16:30 un Toyota Corolla de color blanco era guiado por Rogelio Linares por el kilómetro 525 de la Ruta 20. En ese momento el hombre viajaba acompañado de su mujer, una hija y una mascota, quienes estaban regresando a Mendoza. Según lo que informaron desde Flagrancia, algo se habría cruzado en su camino por lo que el conductor hizo una maniobra evasiva.

Debido a esto terminó doblando hacia la banquina derecha, impactando a un ciclista de 9 años de edad. El niño terminó saliendo despedido del su rodado, golpeando fuertemente contra el suelo a algunos metros del lugar del choque. Como resultado lamentablemente el menor perdió la vida casi de manera inmediata.

Domingo 16 de Abril

Todo comenzó cuando una señora de 52 años caminaba por calle Ruperto Martínez, en el ingreso al Barrio La Chimbera 3 de 25 de Mayo. Allí de manera sorpresiva fue embestida por un auto Chevrolet Corsa 2, conducido por un joven de 24 años que circulaba de oeste a este.

Por otro lado, el conductor del auto dijo al personal policial que primero impactó con un camión que estaba estacionado en calle Martínez y eso provocó que embistiera a la mujer. Frente a lo ocurrido llegó al lugar una ambulancia y trasladó a la herida hasta el Hospital Rawson.

Una vez dentro del nosocomio se confirmó que había sufrido una fractura de cadera, fractura de pierna izquierda, politraumatismos grave y escoriaciones varias. Por este mismo motivo horas después, cerca de las 19:00, las autoridades confirmaron que la paciente falleció como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio.

Lunes 17 de Abril

Alrededor de las 07:15 un hombre de 46 años viajaba como acompañante de una moto 150 cc de la marca Appia, la cual era conducida por su hijo de 19 años por la Ruta Nacional 40. En ese contexto el motorista decidió adelantar a una bicicleta que se movilizaba en el mismo sentido. Sin embargo, la maniobra no fue efectiva y terminó colisionando con el ciclista.

Como resultado, las dos personas que iban en la moto se cayeron sobre el asfalto con tanta mala suerte que en el otro sentido se aproximaba un camión Iveco. Si bien el camionero de 33 años los vio a ambos, no tuvo el tiempo suficiente para esquivarlos. Así fue como embistió al hombre de 46 años de edad, provocando su muerte de manera instantánea, cuando se encontraban a la altura del Cementerio de Albardón. Por otro lado, se sabe que el hijo de la víctima no sufrió lesiones de gravedad.