DETENIDO

Quiso desvalijar una casa y lo atraparon: mirá todo lo que quería robar

El episodio en cuestión se dio durante las últimas horas del pasado domingo 23 de abril, en el departamento Capital.
lunes, 24 de abril de 2023 · 08:56

En horas de la noche del pasado domingo, se vivió una nueva situación de inseguridad en la provincia de San Juan. Esta vez el escenario fue una casa del departamento Capital, donde un delincuente intentó robarse una gran cantidad de elementos. Sobre todo se trataba de herramientas.

El episodio en cuestión se dio alrededor de las 22:56, en una vivienda situada sobre Pedro Quiroga, entre calles Catamarca y Marconi. En este lugar vive una mujer de 60 años de edad, de la que se desconoce la identidad, la cual llamó al 911 al escuchar ruidos extraños en el techo.

Ante esta situación un grupo de efectivos policiales llegó al lugar y logró dar con el responsable de los sonidos en cuestión. Se trataba de un delincuente de 40 años de edad, el cual tenía una gran cantidad de objetos de valor en su poder. Todos los había tomado de la morada de la denunciante.

Se trataba de una bicicleta rodado 29 de la marca Fire Bird, una fresadora, una caladora, una lijadora, dos taladros, una caladora manual y una hidro lavadora. Debido a esto el aprehendido quedó vinculado a una causa por los delitos de Hurto agravado por escalamiento y Daño en concurso real.