DESESPERANTE SITUACIÓN

Un bebé estuvo al borde de la muerte en Rawson: ¿qué le pasó?

Se trata de una pequeña criatura de apenas 27 días de vida, la cual necesitó recibir asistencia de manera urgente.
jueves, 27 de abril de 2023 · 07:16

Una familia sanjuanina vivió una situación sumamente desesperante durante el pasado miércoles 26 de abril. Todo se dio en el interior del departamento Rawson, cuando un bebé de menos de un mes de vida empezó a tener problemas para respirar. Si bien esta situación se mantuvo por varios minutos, el menor fue salvado.

Según lo que reportaron desde la Policía de San Juan, todo comenzó dentro de la comisaría 25ta. Hasta este lugar llegó una joven de 31 años de edad de apellido Ogas, vecina de la Villa 17 de Agosto, pidiendo ayuda de manera desesperada para su pequeño hijo.

Se trataba de un bebé que había nacido hace 27 días atrás, el cual aparentemente estaba ahogado y no podía respirar normalmente. Al no poder resolver esta situación por sus propios medios, la mujer tuvo el instinto de llevarlos a la dependencia policial. 

Allí rápidamente los uniformados subieron al menor a un patrullero, para llevarlo hasta el centro asistencial más cercano mientras le practicaban los primeros auxilios. El afectado llegó con signos vitales hasta el establecimiento médico, donde finalmente pudo ser salvado por profesionales de la salud.