CACERÍA FRUSTRADA

Detuvieron a dos cazadores en Caucete justo a tiempo

Las autoridades consiguieron atrapar a estos sujetos aparentemente antes de que llegaran al destino donde iban a terminar con la vida de animales autóctonos.
sábado, 29 de abril de 2023 · 18:44

Una situación inesperada se dio en horas de la madrugada de este sábado 29 de abril en la provincia de San Juan. Precisamente todo sucedió en el interior del departamento Caucete, cuando efectivos policiales detuvieron a dos cazadores antes de que llegaran a su destino.

Según lo que informaron desde la Policía de San Juan, el episodio en cuestión ocurrió en la localidad de Vallecito. Por esta zona un grupo de uniformados de la Unidad Rural N° 1 estaban realizando un control vehicular. En ese momento una camioneta de color blanco pasó por allí y debió detenerse ante la presencia de las autoridades.

En el vehículo viajaban dos hombres mayores de edad, los cuáles fueron entrevistados por parte de los agentes que había en el lugar. Mientras esto sucedía, otros oficiales revisaban el rodado en cuestión. Fue en ese contexto que descubrieron que en la parte trasera había un total de 6 perros preparados para cazar.

Allí se descubrió que estas personas se estaban movilizando con el objetivo de matar animales autóctonos que se encuentran protegidos por ley. De esta manera la camioneta terminó siendo secuestrada, al igual que otros elementos que estaban destinados a la práctica de esta actividad ilegal.