RESCATE

En Sarmiento salvaron a casi 20 aves que están en peligro de extinción

Todo se dio durante este mismo sábado 29 de abril, en horas de la madrugada, durante un operativo de la Policía Rural.
sábado, 29 de abril de 2023 · 21:00

En horas de la madrugada de este sábado 29 de abril, efectivos de la Policía Rural realizaron un importante trabajo en el sur sanjuanino. Precisamente en el departamento Sarmiento, los uniformados lograron rescatar casi 20 aves en peligro de extinción, las cuáles habían sido capturadas ilegalmente.

Precisamente todo se dio en la localidad de Cañada Honda. En este lugar personal de la Policía Rural 4°, sobre las 05:00, estaba apostada sobre la Ruta 153 junto a trabajadores de la División Flora y Fauna. La finalidad era poder rescatar aves autóctonas de cazadores furtivos.

Para ello fueron deteniendo a múltiples vehículos que recorrían la zona, entrevistando a cada uno de sus ocupantes. Así fue como se logró secuestrar un total de 18 benteveos, una especie que se encuentra en serio peligro de extinción desde hace algunos años.

Sumado a esto, también las autoridades confiscaron tramperos, redes, jaulas y demás objetos que se utilizan para atrapar a estos animales. Finalmente estas criaturas fueron entregadas a una veterinaria que las cuidará, las rehabilitará y luego las liberará. En el caso de los responsables de su captura, se les labró un acta contravencional y quedaron a disposición del Juzgado de Paz de Sarmiento.