INESPERADO

Robó un celular en Rawson, lo detuvieron y le descubrieron algo aún peor

Se trata de un adolescente de 16 años, el cual le arrebató su teléfono a un menor de edad durante el pasado martes.
miércoles, 5 de abril de 2023 · 09:27

Un nuevo ilícito se dio en la provincia de San Juan durante el pasado martes 4 de abril, precisamente en el departamento Rawson. Lo que ocurrió fue que un menor de edad fue sorprendido por un joven motochorro que le quitó su celular. Posteriormente el delincuente fue detenido y se comprobó que la moto que utilizaba era robada.

Según lo que informaron desde la Policía de San Juan el episodio en cuestión comenzó en la intersección de calles Superiora y Vidart. Allí se encontraba un chico de 13 años de edad, el cual fue abordado violentamente por una persona desconocida. Se trataba de un adolescente de 16 años que a bordo de una moto le arrebató su smartphone Moto G42.

Efectivos de la comisaría 25ta tomaron conocimiento de esta situación por lo que comenzaron a realizar recorridas por la zona para tratar de dar con el responsable. Así fue como encontraron al malviviente en el interior del barrio San Expedito circulando en una 110cc modelo Gilera Smash.

El mismo tenía en su poder el celular que fue robado por lo que fue aprehendido y puesto a disposición del Segundo Juzgado Penal de la Niñez y Adolescencia. Minutos después se comprobó que la moto en la que se desplazaba era robada. De esta manera no sólo quedó vinculado a una causa por Robo, sino también por Encubrimiento.