ELECCIONES 2023

Detuvieron a un hombre por causar disturbios en una escuela sanjuanina

Desde el propio Tribunal Electoral Provincial confirmaron esta hecho, ocurrido en el departamento Capital.
domingo, 14 de mayo de 2023 · 19:40

Si bien en la gran mayoría de departamentos las elecciones se concretaron sin mayores problemas. Sin embargo, esto no ocurrió en el departamento Capital debido a un inesperado inconveniente ocurrido en el interior de una escuela. Allí cuando un hombre iba a votar comenzó a ocasionar disturbios por lo que terminó detenido.

Daniel Olivares Yapur, miembro del Tribunal Electoral Provincial, reveló ante el móvil de Canal 13 un problema que sucedió en horas de la mañana de este 14 de mayo. Todo se dio dentro de las instalaciones de la Escuela Industrial Domingo Faustino Sarmiento.

'Tuvimos que intervenir en una sola escuela, en Capital, donde hubo que detener a un ciudadano que causó disturbios porque le faltó el respeto al presidente de mesa y los fiscales. La policía lo invitó a salir de la escuela, salió pero siguió armando disturbios afuera y fue trasladado a Flagrancia. Esta interviniendo la Dra. Virginia Branca. Fue en la Escuela Industrial', expresó.

Sumado a esto, otra situación de tensión también se dio en el municipio zondino. Si bien allí no se llegaron a las faltas de respeto, si se dio una acalorada discusión entre algunos fiscales y un presidente de mesa, la cual debió ser resuelta por una autoridad.

'Un delegado especial del Tribunal Electoral fue a Zonda, por una problemática con el tema de la verificación del cuarto oscuro y los votos. Había discusión entre los fiscales y presidente de mesa, para solventar esta situación se hizo presente uno de los funcionarios y solucionó todos los problemas', sentenció.

Otras Noticias