En Sarmiento

Consternación por el robo en una escuela: esperan saber quiénes fueron

La directora de la escuela Victorina L. de Navarro, Sonia Frías y el regente Mario Aguado, charlaron en exclusiva con Diario 13 y señalaron que necesitan comenzar a arreglar los destrozos que hicieron los malvivientes en la institución.
miércoles, 17 de mayo de 2023 · 11:33

Diario 13 llegó hasta la Escuela de nivel secundario Victorina Leonir de Navarro, ubicada en calle 9 de Julio y Uruguay en el departamento Sarmiento, donde hubo un robo que obligó a la suspensión de las clases. La directora Sonia Frías y el regente Mario Aguado, señalaron que no solo hubo sustracción de elementos sino también daños materiales en la institución. 

En este marco, la directora Frías comentó en este medio 'aún no tenemos en concreto como sucedido. Pero está presente la División Criminalística que está haciendo levantamiento de huellas junto con la policía de Sarmiento'. Seguidamente, el regente Aguado, añadió 'le agradecemos a la policía porque llegaron en cuanto las porteras denunciaron lo que pasó'.

 

 

Según detallaron las autoridades de la escuela, cerca de las 10:30 llegó Criminalística, quienes se abocaron a sacer fotos y huellas que ayuden a llegar hasta los ladrones. Si bien en las calles hay cámaras, no saben si están en funcionamiento. Por el momento siguen trabajando desde la Comisaría 8° en el lugar, donde solo hay autoridades del establecimiento. 

 

Sonia Frías informó que: 'han roto ventanas, armarios, han sustraídos elementos de educación física, netbook. Además han manchado la pared de secretaría y han roto algunas puerta de los cursos'.

 

En esta línea, el regente sumó 'aún no sabemos bien, porque hay que hacer un relevamiento de los armarios. Lo que hemos visto es que se han llevado es una netbook, un equipo de música portátil y muchos elementos de educación física'

Ahora, la comunidad del establecimiento apela a la solidaridad y colaboración de la población, para poder volver a tener la escuela en condiciones e incluso recuperar los elementos robados, que son necesarios para el día a día de las clases.