DESCUBIERTO

Quería entrar a San Juan con 26 celulares y un mensaje lo delató

Se trata de un hombre que viajaba en automóvil y que intentaba pasar desapercibido en el control de Gendarmería donde lo frenaron.
jueves, 18 de mayo de 2023 · 11:38

En las últimas horas se vivió una situación inesperada en uno de los ingresos a San Juan. Todo se dio cuando un hombre estaba tratando de entrar en auto desde la provincia de San Luis, momento en el cual llegó a un control de Gendarmería Nacional. Allí un mensaje terminó haciendo que las autoridades descubrieran que escondía 26 celulares bajo el asiento.

Todo se dio el 17 de mayo sobre la Ruta Nacional 20, en la zona de El Encón, donde estaban apostados efectivos del Escuadro Núcleo San Juan. Hasta allí llegó un hombre conduciendo un auto desde la provincia puntana, el cual debido detenerse como los demás vehículos para que ser controlado por los uniformados.

En ese contexto los encargados de realizar la inspección encontraron un total de 26 smartphones envueltos en diferentes bolsas de nylon, las cuáles estaban escondidos bajo un asiento. Ante este llamativo hallazgo los gendarmes le preguntaron por la procedencia de los mismos y él contestó que los estaba llevando a reparar.

Si bien podría ser una versión creíble, uno de los efectivos decidió encender algunos de los dispositivos. Así fue como terminaron de confirmar que el sujeto estaba mintiendo. Esto se debe a que uno de los celular comenzó a mostrar un mensaje en pantalla que decía: 'Si encontrás este teléfono, devolvémelo por favor'.

Acto seguido las autoridades llamaron a quien había enviado el mensaje. Se trataba de una mujer que les contó que durante el pasado mes de abril le habían robado su celular en Buenos Aires y que ya había radicado la denuncia correspondiente. De esta manera todos los equipos fueron secuestrados y si bien el sujeto quedó libre, sigue vinculado a la causa que llevará adelante el Tercer Juzgado de Instrucción de San Juan.

 

Otras Noticias