JUSTO A TIEMPO

Atraparon a 13 cazadores en Caucete: iban hasta con perros

Estos sujetos que tanto daño le hacen a la fauna sanjuanina, viajaban con al menos 10 canes preparados para la cacería.
sábado, 20 de mayo de 2023 · 12:29

En horas de la noche del pasado viernes 19 de mayo se realizó un importante operativo policial en el departamento Caucete. Se trata de que las autoridades lograron detener a un total de 13 cazadores, los cuáles viajaban hasta con perros preparados para realizar esta actividad ilegal.

Según lo que informaron desde la Policía de San Juan, el episodio en cuestión ocurrió sobre la Ruta 141 a la altura de Caputo. En esta zona de la localidad de Vallecito se encontraban trabajando efectivos de la Policía Rural, los cuáles detuvieron a una combi que circulaba por la zona.

La misma estaba repleta de personas y animales. Cuando comenzaron a revisar la unidad mientras entrevistaban a todos estos sujetos, descubrieron que estaba ocurriendo. Se trataba de una banda compuesta por 13 cazadores, los cuáles estaban trasladándose a un lugar para concretar esta práctica prohibida.

Los sujetos estaban tan preparados que incluso contaban con al menos 10 galgos, perros que son muy utilizados para la cacería por su gran velocidad. De esta manera la trafic Mercedes Benz fue secuestrada y todos los hombres quedaron a disposición de la justicia contravencional.