INESPERADO

El arrebato de un celular destapó una ola de robos en San Juan

Se trata de una situación inesperada que ocurrió durante el pasado fin de semana, precisamente en el departamento Chimbas.
martes, 23 de mayo de 2023 · 11:06

El pasado fin de semana en San Juan, precisamente en Chimbas, se produjo un nuevo robo. Se trató de una adolescente a la que le arrebataron su celular. Gracias a la investigación que realizaron por este hecho mencionado, las autoridades logaron encontrar una gran cantidad de objetos que habían sido sustraídos en robos previos en diferentes sectores de la provincia.

Todo comenzó cuando una chica fue sorprendida por dos delincuentes, cuando esperaba el colectivo en la Villa Observatorio. Estos dos sujetos le robaron su smartphone para luego darse a la fuga. Debido a esto la afectada pidió ayuda a efectivos policiales, quienes dieron inicio a la investigación para dar con los responsables y con el equipo sustraído.

En ese sentido desde la comisaría 30era, contando con una orden judicial, realizaron allanamientos en viviendas ubicadas tanto en Rivadavia como en Chimbas. En ese contexto se encontraron con una cantidad impactante de elementos que habían sido sustraídos en hechos anteriores.

En estas propiedades encontraron una moto, un casco, una Maquina Hormigonera, taladros de distintos tamaños, amoladoras, destornilladores, parlantes, herramientas de mano, balanza electrónica, gatos, matafuegos y cables de distintas medidas. En estos domicilios fueron detenidas personas que no pudieron explicar como consiguieron estas cosas.

Por último, es importante mencionar que si algún ciudadano o ciudadana reconoce como propio algunos de estos objetos robados, puede acercarse a la comisaría 30era para reclamarlo. Los mismos también estarán publicados en la página web de Recupero de la Policía de San Juan.