RADIO 13

In fraganti: atraparon a dos mendocinos que robaban con inhibidores

Los sujetos utilizaban dispositivos que provocaban que sus dueños no pudieran cerrar con seguro las puertas de sus rodados.
miércoles, 24 de mayo de 2023 · 14:47

Pasadas las 13:00 de este miércoles 24 de mayo, se montó un importante operativo policial en la provincia de San Juan. Todo se dio en el departamento Capital cuando efectivos policiales de civil descubrieron a dos hombres abriendo un auto. Se trataba de sujetos que utilizaban inhibidores para evitar que los vehículos sean cerrados. 

Todo se dio justo en la intersección de calles Laprida y Toranzo, casi al frente de la Escuela de Nivel Inicial N° 31. Hasta este lugar llegó Luis Martínez, jefe de la Policía de San Juan, desde donde habló con los medios de comunicación para aclarar lo sucedido.

'Alrededor de las 13:00 personal de Robos y Hurtos detectó una anomalía en dos personas que habrían abierto un auto. Al advertir la presencia policial quisieron retirarse pero fueron aprehendidos. A posterior se presenta el dueño del vehículo, asegurando que el rodado estaba cerrado y que se lo habrían abierto. Esto expone la situación de un ilícito en virtud del cual se hace la comunicación con el Ministerio Público Fiscal, con el área de Flagrancia', expresó.

Luego de que detuvieran a estos dos sujetos, nacidos en Mendoza y precisamente oriundos del departamento Las Heras, se procedió a revisar el vehículo en el que se movilizaban. Allí se encontró un handy, una billetera con dinero, llaveros, llaves, un teléfono celular y demás elementos como un cartón del Telekino.

'Ellos se trasladan en un vehículo, y los dos que están estacionados sobre la vía pública, son los objetos del ilícito. Aparentemente, y lo que se esta tratando de verificar, utilizan medios tecnológicos para que los dueños de esos vehículos hagan el cierre centralizado del mismo. Las personas deben comprobar si efectivamente sus vehículos han quedado cerrados', sentenció.

 

Galería de fotos