EL BARRIO LA RESPALDA

Tiró a una mujer de su bici para robarle y fue detenido por los vecinos

El episodio en cuestión ocurrió en un sector específico del departamento Rawson, durante el pasado martes 23 de mayo.
miércoles, 24 de mayo de 2023 · 08:18

El pasado martes 23 de mayo un intento de robo terminó de la peor manera para el propio delincuente en San Juan. Esto se debe a que tiró a una mujer de su bicicleta para poder robarle, pero instantes después terminó reducido por los mismos vecinos de la zona.

El episodio en cuestión se dio sobre calle Cuneo entre Lincoln y Pedro Cobos. Por este lugar circulaba una ciclista de 53 años de edad, la cual fue abordada de manera sorpresiva por un joven en moto que también se movilizaba por esta zona del barrio Mendoza.

Se trataba de un sujeto de 26 años que se movilizaba en una 110 cc de la marca Honda, el cual hizo caer a la mujer de su rodado. Acto seguido intentó quitarle un bolso de color marrón que ella tenía, momento en el cual se formó un forcejeo. Esta situación fue avistaba por algunas personas que viven en el lugar, los cuáles decidieron intervenir.

Estos vecinos ayudaron a la víctima del intento de robo, logrando reducir al malviviente hasta que llegaran efectivos policiales de la comisaría 6ta. Esto sucedió minutos después, por lo que el caco quedó privado de su libertad y vinculado a una causa por el delito de Robo simple en grado de tentativa.