Barrio Conjunto 13

Video: el brutal ataque a punta de pistola para robarle a un adolescente en Chimbas

Diario 13 se comunicó con vecinos del barrio de Chimbas, en el que el chico fue violentado. La mamá de B.F. comentó que la comunidad está harta de los asaltos y exigen ser escuchados por las fuerzas policiales.
martes, 30 de mayo de 2023 · 21:08

El hecho ocurrió durante la noche del lunes 29, en el interior del Barrio Conjunto 13. Cuando un adolescente de 16 años, B.F. fue víctima de un asalto violento, mientras se dirigía a su casa, alrededor de las 20. Él fue sorprendido por un par de delincuentes, quienes lo golpearon e hirieron con un arma de fuego, causándole una herida cortante.

A pesar de que los malvivientes le robaron solamente su celular, lastimaron al menor con la culata del arma y lo golpearon. Por esta razón, la comunidad está indignada y consternada, según contaron a Diario 13. Además sumaron que en lo que va de este año, han hechos diferentes notas y denuncias dirigidas tanto a la Municipalidad de Chimbas, como a la Comisaría que corresponde a la mencionada zona del asalto.

Ante el hecho de violencia que sufrió el menor de edad, los vecinos han organizado una reunión en la Unión Vecinal. En la que debatirán los nuevos pasos a seguir, a la misma fue invitado el Comisario zonal para solicitarle que de un ultimátum a las situaciones de inseguridad, de forma inmediata. Además de ello, le comentarán a la máxima autoridad policial, los proyectos que tienen ellos como posibles soluciones para evitar la inseguridad.

Los residentes de este sector de Chimbas, esperan que el intendente y las autoridades policiales, tomen medidas para garantizar la seguridad de la comunidad, y que hechos como éste no vuelvan a ocurrir en un futuro.

"Pedimos que nos pongan una garita en la zona, pero no nos dan una respuesta. Ya no sabemos como hacer. Están esperando que ocurra una desgracia para acordarse de nosotros", comentó la mamá del adolescente violentado.