Procedimiento

"El Pantera" y su cómplice cayeron por un violento intento de robo ocurrido en Capital 

Los malvivientes con frondoso prontuario fueron detenidos en dos allanamientos, uno en Rawson y el otro en Rivadavia. Además secuestraron el auto en el que se movilizaban y las prendas de vestir que usaron al momento de cometer el hecho.
miércoles, 31 de mayo de 2023 · 14:48

En las últimas horas las autoridades detuvieron a dos malvivientes que protagonizaron un violento intento de robo en Capital el día 16 de mayo. Ambos cuentan con frondoso prontuario delictivo, y además se secuestró el auto que usaron para cometer el hecho, así como la vestimenta. 

Todo comenzó cuando el día del hecho, el personal de la Sección Robos y Hurtos tomó conocimiento del robo ocurrido en inmediaciones de calle Castelli antes de Avenida Circunvalación. El damnificado manifestó que en esa jornada volvió a su casa cerca de las 15 y notó que el portón de ingreso tenía el frente abierto; descendió del auto y al momento de ingresar al inmueble vio que aparecían por el fondo, y a gran velocidad, dos malvivientes. 

Los ladrones vestían prendas oscuras y capuchas. Pero lejos de mostrar temor, el propietario del inmueble se abalanzó hacia ellos, cayeron al suelo y comenzaron una lucha, con el fin de reducirlos. No logró su objetivo y los ladrones escaparon hasta un auto estacionado sobre la calzada, a metros de su hogar. Luego escaparon.

El dueño de la vivienda notó que habían violentado una de las ventanas que posee orientada hacia el fondo, pero no lograron sustraer ningún elemento. Los investigadores comenzaron a analizar el caso y luego de tareas de inteligencia lograron descubrir la identidad de los ladrones y los lugares donde se ocultaban. 

Luego de pedir una solicitud de allanamiento y que la misma fuese autorizada por el Tercer Juzgado de Instrucción, los policías llevaron adelante dos procedimientos: en B° Valle Grande, Rawson y otro situado en inmediaciones de Calle Paula A. de Sarmiento antes de Av. Benavidez, Rivadavia.

Como resultado se detuvo a un hombre de apellido Guevara apodado "el Pantera", mayor de edad, quien registra antecedentes varios por diferentes delitos contra la propiedades y también condena. Además cayó otro sujeto mayor de edad, quien también registra antecedentes policiales por este tipo de delito.

A ambos se los trasladó en calidad de detenido a los calabozos de Central de Policía.

Incluso las autoridades secuestraron el automóvil Toyota en el que se movilizaban y prendas de vestir que utilizaron al momento de cometer el ilícito.

 

 

Otras Noticias