EN SAN JUAN

Persiguieron a dos ladrones hasta el interior del Jockey: ¿qué robaron?

Se trata de un par de delincuentes que quisieron escaparse de los efectivos policiales, saltando una de las paredes del mencionado club.
miércoles, 31 de mayo de 2023 · 08:38

Una nueva persecución se produjo en la provincia de San Juan durante el pasado martes 30 de mayo. Esta vez todo ocurrió luego de que dos delincuentes concretaran el robo de herramientas en una vivienda. Los mismos treparon una de las paredes del Jockey Club pero fueron detenidos igualmente.

El episodio en cuestión inició en una de las casas que componen la Villa Italia. Hasta este lugar llegó personal de la comisaría 24ta, debido a que una joven de 24 años denunció que sujetos desconocidos se habían colado en su domicilio. De allí se habían llevado múltiples prendas y una caja repleta de herramientas.

Según lo que reportaron desde la Policía de San Juan, desde ese momento se comenzaron a realizar recorridas por la zona en busca de los responsables. En ese contexto llegaron a calle Paula Albarracín de Sarmiento donde vieron a estos dos malvivientes trepando una pared para ingresar al Jockey Club.

Por este motivo se formó una persecución que tuvo como resultado la detención de sólo uno de los dos cacos. El problema no terminó allí, ya que al ingresarlo al patrullero este joven de 20 años de edad comenzó a lanzar golpes. De esta manera terminó rompiendo el vidrio de la puerta trasera del lado derecho. Finalmente este sujeto quedó vinculado a una causa por el delito de Daño agravado.