POLICIAL

La docente que intentó ingresar celulares al penal podría zafar

Llevaba 3 antiguos celulares en un postre de vainilla y fue descubierta por dispositivos que usan los guardias para detectar el ingreso de elementos indebidos, escondidos al recinto. La mujer dio una respuesta
jueves, 1 de junio de 2023 · 10:11

En las últimas horas se conoció el caso de una docente que desde hace 20 años da clases a los presos del Servicio Penitenciario Provincial, intentando ingresar a la cárcel con un postre elaborado con vainillas que en su interior llevaba 3 aparatos celulares antiguos. La situación fue detectada por dispositivos de mano que usan los guradiacáreceles para escanear objetos en la requisa que se realiza a cualquier persona que ingresa al perímetro del penal. 

Desde ese momento la educadora quedó en la mira envuelta en un verdadero escándalo. Al ser indagada sobre la situación habría dado una versión, que de comprobarse, la sacaría de la situación comprometida en la que se encuentra.

La mujer habría dicho que fue engañada en su buena fe por la madre de un interno que aprovechando que ella entra y sale del penal le entregó el recipiente con el postre de vainilla para que se lo den a su hijo. 

Postre donde escondían los 3 celulares (Diario de Cuyo)

La sorpresa fue grande para los efectivos penitenciarios cuando comenzaron a pasar las "paletas" detectoras por el recipiente de helado conteniendo el postre y comenzaron a sonar indicando que en su interior podría haber objetos conteniendo metales. De inmediato pasaron por el escaner el recipiente y efectivamente se pudo ver que habían tres siluetas de celulares antiguos en el interior de la preparación. 

Ahora quedó en la mira la respuesta de la docente que deberá demostrar sus dichos.