PURA VIOLENCIA

Maniataron, amenazaron y golpearon a un abuelo en Sarmiento

El hecho se dio en horas de la tarde del pasado martes 13 de junio, en la propiedad de la víctima, situada en la localidad de Las Lagunas.
miércoles, 14 de junio de 2023 · 14:10

Un adulto mayor de la provincia de San Juan vivió una violenta y lamentable situación durante el pasado martes 13 de junio. Esto se debe a que este hombre fue atacado por un grupo compuesto por tres delincuentes. Estos sujetos lo maniataron, lo amenazaron de muerte y lo golpearon para poder robarle.

Según lo que informaron fuentes oficiales vinculadas al caso, todo se dio en una vivienda ubicada en la localidad de Las Lagunas. Allí se encontraba un hombre, llamado Abrelio Díaz de 77 años de edad, quien tiene para la venta varios chivatos en una propiedad situada en calle huella Del Huarpe S/N. 

Sobre las 19:00 del pasado martes llegaron tres hombres a esta propiedad en un auto modelo Renault 4 de color celeste. Estos sujetos le manifestaron a Díaz que querían comprar uno de estos animales. El hombre accedió, los hizo pasar y los hizo elegir. Una vez que señalaron a una de las criaturas, el hombre lo mató y cuando lo estaban por descuerar, uno de los 'compradores' tomó el cuchillo.

Acto seguido este sujeto le puso el arma blanca en el cuello, para que sus cómplices lo metieran en la casa por la fuerza. Allí le ataron las manos y comenzaron a robarle diferentes elementos. Se trataba de 30.000 pesos, una moto, una autobomba y una batería. Luego de esto los ladrones lo dejaron atado para que uno de ellos se escapara en la moto robada y los otros dos se fugaran en el Renault.

Una vez que se percató de que los malvivientes se fueron, Díaz salió hasta la vía pública para pedir ayuda. Ahí fue asistido por una persona que pasaba por el lugar. Si bien los sujetos no han sido identificados por el momento, se sabe que escondieron los elementos robados en una vivienda del barrio Santa Teresita.

La gente de la zona comenzó a darse cuenta de que ellos poseían objetos robados, por lo que tomaron la decisión de descartar todo en la casa de una vecina del lugar para desligarse. Allí fue el lugar donde las autoridades hallaron todos los elementos sustraídos. Cabe destacar que el operativo estuvo a cargo del Comisario Ceferino Reyna, en conjunto con la Sargento Primero Antonio Mereles y personal de la Policía Rural.

Por el momento estos tres delincuentes siguen siendo buscados, ya que en el lugar estaban los efectos mencionados pero no se encontraba ninguno de ellos.

Otras Noticias