AFECTADO

Un menor se descompensó en Rawson al intoxicarse con monóxido de carbono

El episodio en cuestión ocurrió durante el pasado martes 13 de junio, en el interior de una vivienda situada en el mencionado municipio.
miércoles, 14 de junio de 2023 · 08:18

Para combatir las bajas temperaturas que viene registrando la provincia de San Juan, los ciudadanos utilizan diferentes métodos para calefaccionarse. Esto a veces termina afectando la salud de estas personas, por diversos motivos vinculados a estos equipos utilizados. Esto fue lo que sucedió en Rawson, donde un chico terminó intoxicado con monóxido de carbono.

Según lo que informaron desde la Policía de San Juan, el hecho en cuestión se dio dentro de una de las viviendas que componen el barrio Alameda II. Allí se encontraba un adolescente de 12 años de edad junto a su madre de 43 años y al resto de su familia, los cuáles utilizaban una pantalla de gas natural para calentarse.

Lo que ellos no sabían era que este elemento tenía una pérdida de gas. Esta falla terminó provocando que el menor de edad sufriera una descompensación, por lo que sus familiares alertaron a las autoridades sobre lo sucedido. Gracias a esto una ambulancia de Emergencias Médicas llegó al lugar y trasladó al afectado hasta el hospital Rawson.

Una vez dentro del nosocomio se confirmó que el paciente había sufrido una intoxicación por monóxido de carbono. Ante esta situación fue asistido y quedó en observación para que los especialistas controlen cómo evoluciona con el paso de las horas.

Otras Noticias