CAUSA

La docente que intentó ingresar 3 celulares al Penal no será denunciada

Desde el Servicio Penitenciario señalaron que no se trata de un delito sino de una falta al código interno de la institución.
viernes, 2 de junio de 2023 · 19:42

La causa de la maestra que habría intentado ingresar tres celulares al Penal Provincial escondidos en un postre sumó un nuevo capítulo. Tras salir a la luz el caso, se conoció que desde el Servicio Penitenciario enviaron a la Justicia un informe donde detallaban lo que había ocurrido. Este viernes, el director de la institución Adriel Fernández comentó a Diario 13 que no denunciarán a la docente.

Fernández explicó que no harán denuncia alguna porque no se trata de un delito sino de una falta al código interno del Servicio Penitenciario Provincial. En un principio en el caso iba a intervenir Flagrancia, pero al tratarse de una funcionaria pública tuvo que intervenir la UFI de Delitos Especiales. Con este nuevo dato, seguramente la causa quedará archivada.

El informe enviado por el Servicio Penitenciario explica que el martes 30 de mayo por la tarde la docente estaba dando clases en el sector de primaria para los internos. En un momento dado salió del Penal y recibió en la puerta el postre donde estaba escondido los tres celulares, ocultos en bolsas para que no quedaran fuera de servicio a raíz de la comida.

En el momento de pasar la requisa, una agente penitenciaria detectó a través de dispositivos de mano con los que escanean los elementos que se ingresan al Penal, se dio cuenta de la presencia de los teléfonos.

La versión de la maestra es que la madre de uno de sus alumnos, es decir, un penitenciario, le dio el postre para que se lo acercara a su hijo. Por lo que ella no tenía idea de que en el interior había celulares. Si bien no se realizará denuncia penal, desde UFI Delitos Especiales deberán determinar si verdaderamente si es cierto que fue engañada.