DETENIDO

Atraparon al 'Gordo de la Chana', uno de los ladrones más buscados de Sarmiento

Se trata de un delincuente muy conocido en el ambiente delictivo, el cual tenía pedido de captura por diferentes hechos.
miércoles, 21 de junio de 2023 · 08:38

Por la mañana del pasado martes 20 de junio se concretó una importante detención en San Juan, precisamente en el departamento Sarmiento. Se trata de un conocido delincuente que tenía pedido de captura por múltiples hechos que van desde robos a mano armada hasta violencia de género.

El aprehendido es Mauricio Sebastián Sidasmed, más conocido en el ambiente delictivo como 'Gordo de la Chana'. La detención del mismo se dio luego de que se realizara una nueva denuncia en su contra. Según lo que informó el Comisario Ceferino Reyna a Diario 13, esta vez la presentación fue efectuada por una mujer que fue atacada por este sujeto a la salida del supermercado 'Átomo' que hay en Media Agua.

Esta persona salió del establecimiento luego de hacer unas compras y cuando se dirigía a la parada del colectivo un sujeto se le acercó. Se trataba de un hombre que le puso un arma de fuego en la cabeza para amedrentarla y así robarle sus pertenencias. En ese momento la víctima del hecho reconoció a este sujeto y se lo hizo saber.

Al darse cuenta que la mujer lo conocía, Sidasmed desistió de asaltarla y se retiró del lugar rápidamente. Luego de este hecho fue que esta señora realizó la presentación en la comisaría más cercana, relatando este mal momento que vivió. En ese contexto un grupo de efectivos concretó la detención del malviviente, en el interior de una vivienda del barrio Patiño.

Por último, Reyna recordó que el 'Gordo de la Chana' ya estuvo detenido en el 2022. En ese momento el aprehendido circulaba en una moto robada, pero nunca se pudo comprobar que él cometió el ilícito a pesar de tener en su poder el rodado. Debido a esto quedó en libertad al poco tiempo.

Sumado a esto uno de los pedidos de captura que pesaban sobre él tenía que ver con una denuncia por violencia de género, realizada en el Cavig. Finalmente, el comisario aseguró que el caco también era conocido en la zona por robar baterías y ruedas de auxilio de diferentes vehículos. A raíz de ello la detención de esta persona de 35 años de edad, trajo un poco de tranquilidad al municipio sarmientino.