LA DESCUBRIERON

Una mujer quiso entrar a San Juan con una valija llena de marihuana

Se trata de una persona que estaba viajando en un colectivo, cuando la unidad frenó por un control de Gendarmería.
sábado, 3 de junio de 2023 · 11:39

En las últimas horas se produjo una situación inesperada en uno de los ingresos a San Juan. Lo que ocurrió fue que gendarmes descubrieron que una mujer que quería entrar a la provincia, estaba cargando con una valija que se encontraba repleta de marihuana.

Todo se dio cuando un colectivo que traslada pasajeros debió frenar en la Ruta Nacional 141, en el departamento Caucete, debido a un operativo del 'Escuadrón Núcleo San Juan'. Allí los uniformados comenzaron a revisar los diferentes compartimientos del ómnibus, entre ellos el sector destinado a guardar los equipajes.

Justamente en ese contexto fue que encontraron algo sospechoso. Dentro de una de las valijas que había, se encontraban varios contenedores de plástico de color negro. Al abrirlos para ver que contenían, estos gendarmes se encontraron con una gran cantidad de una sustancia vegetal.

Como parte del protocolo se realizaron las pruebas de campo que terminaron de comprobar la sospecha: se trataba de marihuana. Precisamente habían 837 entre todos los frascos que se encontraron. Finalmente la droga fue incautada junto con los demás elementos y la mujer fue detenida.