DETENIDO

Mala suerte: robó un celular justo frente a un policía de civil

El hecho en cuestión ocurrió en el interior del departamento Rivadavia, durante el pasado lunes 5 de junio. El delincuente tiene 21 años.
martes, 6 de junio de 2023 · 11:06

Un curioso episodio se vivió en San Juan, más precisamente en el departamento Rivadavia, el pasado lunes 5 de junio. Esto se debe a que un delincuente abordó a una menor de edad para robarle el celular. Si bien logró tomar el teléfono, terminó detenido ya que nunca se percató de que cometió el ilícito en frente de un efectivo que no usaba el uniforme en ese momento.

Según lo que informaron desde la Policía de San Juan, el episodio en cuestión se dio sobre Las Heras, entre calles San Lorenzo y Sargento Cabral. Allí se encontraba un agente que estaba de franco, por lo tanto no estaba portando el uniforme característico de los miembros de la fuerza.

En ese contexto la autoridad vio como un joven se acercaba a una menor de edad y en cuestión de segundo le quitaba su Moto E13 de color blanco, el cual tenía una funda rosada. Rápidamente el efectivo se involucró y logró detener al malviviente que nunca se percató de su presencia al estar vistiendo de civil.

El sujeto quedó vinculado a una causa por el delito de Robo simple, Amenazas en concurso real y Violación de domicilio. Por el lado de la afectada ella fue contenida por su madre, una mujer de 64 años de edad que se hizo presente en el lugar.