PURO FUEGO

En San Juan se produjeron más de 140 incendios durante el finde largo

Desde Bomberos compartieron las impactantes cifras de las intervenciones que realizaron desde el comienzo del sábado 19 de agosto, hasta la noche de lunes 21 de agosto.
martes, 22 de agosto de 2023 · 07:57

El viento Zonda fue el gran protagonista del fin de semana largo en San Juan. Si bien ya es algo habitual que cuando ocurre este fenómeno natural en diferentes sectores se producen incendios, esta vez la cifra fue mayor. Por la intensidad de las ráfagas, por eso en la provincia se registraron más de 140 incendios.

Desde la Dirección Bomberos D-9 brindaron las cifras precisas acerca de los múltiples hechos en los que tuvieron que intervenir desde el 19 hasta el 21 de agosto por la noche. Por la gran cantidad de episodios, se necesitó que trabajaran todos y cada uno de los profesionales del los cuarteles de Rawson, Caucete, Jáchal y del Cuartel Central.

Justamente los especialistas de este último grupo mencionado fueron de los más que debieron trabajar. Directamente se encargaron de controlar 46 focos de incendios. El más preocupante fue el que ocurrió en un depósito donde se guardaban fertilizantes, agroquímicos y herbicidas, el cual estaba situado en calle Rawson entre Divisoria y Colón. Por esta ardua tarea efectuada en el departamento San Martín, un bombero terminó intoxicado.

Otro grupo que trabajó sin descanso a lo largo de todo el fin de semana largo, fue el Cuartel de Bomberos de Rawson con un total de 45 intervenciones. Lamentablemente dos uniformados tuvieron que ser trasladados hasta el Centro de Salud René Favaloro y al Ceac, debido a que presentaron malestares físicos.

De esta manera el trabajo realizado se dividió de la siguiente forma:

  • Cuartel Central: 46 intervenciones. 
  • Bomberos de Rawson: 45 intervenciones.
  • Bomberos de Jáchal: 19 intervenciones. 
  • Bomberos de San Martín: 19 intervenciones. 
  • Bomberos de Caucete : 9 intervenciones.
  • Bomberos de Valle Fértil: 3 intervenciones 

 

Otras Noticias