Conferencia de prensa

Munisaga, por posibles saqueos: 'Se caerá con toda la fuerza de la ley'

El secretario de Estado de Seguridad y Orden Público, Carlos Munisaga, dijo además que "vamos a ir hasta las últimas consecuencias ante la posibilidad cierta que estos acontecimientos se puedan llevar adelante" en la provincia.
miércoles, 23 de agosto de 2023 · 12:42

Este miércoles al mediodía el secretario de Estado de Seguridad Dr. Carlos Munisaga, fue una de las autoridades que encabezó la conferencia de prensa realizada en la Jefatura de Policía. Se da luego de una mañana sacudida por las amenazas de bomba y luego de circulación de posibles saqueos en la provincia.

Al respecto sostuvo que "queremos expresar que ante estos hechos que están transcurriendo de convocatorias, de llamado a generar conmoción, amenazas de saqueos, amenazas telefónicas, convocatoria y utilización de redes sociales con mensajes que circulan por WhatsApp y redes sociales en general, en donde se incita a llevar adelante hechos delictivos y se pretende generar caos social, queremos expresar que desde el gobierno de la provincia y específicamente todo el sistema de seguridad vamos a ir hasta las últimas consecuencias ante la posibilidad cierta que estos acontecimientos se puedan llevar adelante".

"No vamos a escatimar recursos en la prevención. Tenemos preparadas los distintos operativos de prevención con presencia policial y con fiscales a presto para actuar en caso que estos hechos que circulan, se amenazan, se lleven a la práctica y de la misma manera como actuamos en años anteriores en donde el año pasado los fiscales fueron claves en esos hechos, se caerá con toda la fuerza de a ley activando los procedimientos de flagrancia y logrando las condenas necesarias para quien se haga eco de esta convocatoria y ejecute esas acciones ilícitas", agregó Munisaga. 

Además destacó el trabajo de la Policía para el "mantenimiento el orden y de la paz social en la provincia. Destacar el trabajo en conjunto que llevan adelante policías y fiscales para la atención de los delitos que entran dentro de los fueros de flagrancia y acusatorios"

"Pedirle a toda la comunidad de bien, a todas las personas decentes de San Juan, que no se hagan eco de estos llamados, que no se generen de alguna manera imitaciones o se apeguen a la comisión de delitos. Uno de nuestros mayores valores es la paz y tranquilidad social y lo vamos a defender con todas las fuerzas", expresó. 

 

 

Mirá el video insertado al principio de la nota. 

Otras Noticias