ATAQUE

Desquiciado: un sanjuanino le disparó a su hermana en Chimbas

Se trata de un hecho sumamente violento que se registró en el interior de una vivienda, durante el pasado lunes 11 de septiembre.
martes, 12 de septiembre de 2023 · 07:30

Durante el pasado lunes 11 de septiembre en la provincia de San Juan se registró un hecho marcado por la violencia. Se trata de que un joven tomó un arma de fuego y le disparó a su propia hermana, cuando ambos se encontraban dentro de una vivienda, en el departamento Chimbas.

El lugar de los hechos fue una de las casas que integran la Villa Sarmiento, la cual se encuentra ubicada sobre calle Gobernador Isaza. Allí se encontraba una mujer de 30 años de edad de apellido Conturso, dentro de una de las habitaciones con las que cuenta esta morada.

Todo parecía ser un día normal hasta que su hermano de 33 años entró al cuarto. Según lo que reportaron desde la Policía de San Juan, este sujeto ingresó con un arma de fuego entre sus manos y gatilló contra su familiar directo. El proyectil salió disparado a gran velocidad, afortunadamente sin impactar con el cuerpo de la sanjuanina. El casquillo se incrustó en una cama que había en el lugar.

Luego de atacar a su hermana, el agresor se dio a la fuga rápidamente mientras la víctima daba aviso al 911 sobre lo que acababa de ocurrir. La mujer dio una detallada descripción de la apariencia de su hermano, por lo que personal de la comisaría 17ma comenzó a buscarlo por los alrededores del domicilio mencionado.

El resultado de la tarea fue positivo ya que los uniformados consiguieron interceptar a este sujeto sobre calle Porres, entre Tucumán y Córdoba. Este sujeto fue detenido y quedó vinculado a una causa caratulada como Lesiones leves en contexto de violencia intrafamiliar y de género y Uso de arma de fuego.