Urgente

Desesperante: siete incendios se reportaron en San Juan a causa del Zonda

Lo confirmó prensa de la Policía de San Juan. Se trata de diferentes siniestros registrados en cinco departamentos.
sábado, 16 de septiembre de 2023 · 20:17

Durante una jornada de vientos intensos, este sábado 16 de septiembre se registraron en la provincia siete incendios, siendo las 19 horas. El informe es oficial y fue proporcionado por Prensa de la Policia de San Juan.

Por lo que el departamento de Bomberos, hasta el momento tuvo una ardua labor. Los departamentos afectados fueron: Santa Lucía, Caucete, Chimbas, 9 de Julio y Albardón.

En el caso de Caucete, hubo dos siniestros. El primero fue un incendio de pastizales entre calle Calívar y calle Enfermera Medina, en el lugar intervino el Cuartel de Bomberos Voluntarios. Mientras que el segundo fue en la inmediación de calle Patricias Sanjuaninas y Alem, con las mismas características del anterior. Actuó la División de Bomberos de Caucete. Intervino Comisaría 37°.

Mas tarde, se registraron incendios en Santa Lucia, se trata de una quema de pastizales en Calle Oratorio y Av. Benavides, se hizo presente personal de bomberos voluntarios de Santa Lucia sofocando el fuego. Y otro en B° Bustelo, Alto de Sierra, dpto. Santa Lucia,  incendio de pastizales que se extendió a los fondos de las viviendas del B° Bustelo, trabaja en el lugar personal de bomberos cuartel central. Hubo pérdidas materiales. 

Por otro lado, la Comisaría 23°, informó sobre un incendio de basura en una vivienda, B° 17 de octubre, calle Bonduel y calle Tulum, departamento Chimbas. En el lugar, se entrevistó al propietario de la casa, quien manifestó que desconoce los motivos del origen del fuego, solo había sido de basura y chatarra que posee en el fondo, se hizo presente personal de bomberos del Cuartel central sofocando el fuego.

En el caso de 9 de Julio, hubo otro siniestro en callejón Correa antes de Ruta N.º 20. Se trató de un incendio forestal ( pastizales), intervino Bomberos Cuartel central sofocando el fuego. Actuó la Comisaría 9°.

Finalmente, la Comisaría 18° informó sobre un incendio de pastizales en calle La Paz y calle Marcos Gómez, dpto. Albardón, se hizo presente personal de bomberos voluntarios, sofocando el fuego.

Otras Noticias