SORPRESIVO

La buscaban por robar animales y le hallaron un arma con más de 200 balas

Se trata de un inesperado caso ocurrido en el departamento Angaco, durante el pasado martes 19 de septiembre.
miércoles, 20 de septiembre de 2023 · 08:14

Una situación inusual se registró en la provincia de San Juan durante el pasado martes 19 de septiembre. Se trata de una serie de allanamientos que realizaron las autoridades en el departamento Angaco, por el robo de ganado. En ese contexto fue que descubrieron que una mujer tenía en su poder un arma de fuego con cientos de cartuchos.

Todo comenzó cuando se realizaron diversas denuncias por el delito de Abigeato, que se trata del robo de animales rurales. En ese sentido, se determinó realizar diversos procedimientos en algunas casas del municipio angaquero, ya que en ellas se sospechaba que se escondían elementos relevantes para el esclarecimiento de los hechos.

Así fue como allanaron una casa situada en la calle Las Palmas, donde se encontraba una mujer de 55 años de edad que fue señalada como sospechosa. Al revisar esta vivienda, los uniformados que participaron del operativo encontraron una escopeta calibre 22, con un total de 252 cartuchos.

Debido a esta situación la señora quedó privada de su libertad, al estar vinculada a una causa por el delito de Tenencia ilegítima de arma de fuego.