INSEGURIDAD

Dos motochorros encañonaron a una mujer en Santa Lucía

Se trata de una pareja de delincuentes que se movilizaban en una moto, portando un arma de fuego, durante el pasado jueves.
viernes, 8 de septiembre de 2023 · 08:22

Un nuevo hecho de inseguridad se registró en la provincia de San Juan, durante el pasado jueves 7 de septiembre. Esta vez todo sucedió en el departamento Santa Lucía, cuando una mujer fue sorprendida por dos delincuentes armados que se movilizaban en una moto.

Según lo que informaron desde la Policía de San Juan, el episodio ocurrió en el barrio Valle Pintado. La afectada fue una mujer de 43 años de edad, la cual se encontraba caminando tranquilamente por la intersección de calles Lencinas y Salvador María del Carril.

En ese contexto se le acercaron dos motochorros. Uno de ellos le enseñó un arma de fuego, amenazándola para que ella le entregue su bolso. Sin embargo, afortunadamente, las personas que se encontraban en el lugar se dieron cuenta de la situación y decidieron intervenir para ayudar a la ciudadana.

Esto provocó que los malvivientes se dieran a la fuga rápidamente a bordo de su moto. No obstante, los testigos llamaron al 911 por lo que efectivos de la comisaría 5ta ya habían comenzado a rastrear por la zona a los responsables. Finalmente los uniformados consiguieron detener a los cacos en el cruce de Maipú y Perú. Se trataba de dos jóvenes que quedaron vinculados a una causa por el delito de Robo agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa.