EXCLUSIVO

Este es el camión donde viajaba el hombre que fue baleado por un policía

Es un vehículo de carga de la marca Mercedes Benz, el cual avanzaba a altas velocidades por el departamento Valle Fértil.
sábado, 10 de febrero de 2024 · 10:50

En horas de la noche del pasado viernes 9 de febrero se produjo un hecho realmente inusual en la provincia de San Juan. Se tarta de que un efectivo policial abrió fuego contra un camionero en plena persecución, provocando su muerte después de asestarle 5 disparos. Recientemente se dio a conocer una fotografía del vehículo en cuestión.

Federico Gastón Orihuela era el hombre que estaba conduciendo este Mercedes Benz 1518 por la Ruta Provincial 510 cuando todo ocurrió. Se trataba de un vehículo de carga con un acoplado de color rojo, el cual por se desconoce si llevaba algún tipo de carga en ese momento.

Esta persona estaba intentando escaparse de varios patrulleros que lo estaban persiguiendo. En uno de ellos viajaba el oficial Ricardo Rodríguez, quien fue el que disparó al menos 16 veces contra la unidad. De esos proyectiles 9 fueron dirigidos a la cabina, donde 5 de ellos impactaron en las piernas y el torso del camionero.

Todavía son muchas las dudas que hay que respecto a este caso, como por ejemplo cuál fue la razón que llegó a Orihuela a querer escaparse de esta manera y porque el oficial apretó el gatillo tantas veces. Por este motivo, desde las 13:00 de este sábado habrá una conferencia de prensa para aclarar esta situación. La misma se dará en el Palacio de Tribunales (calle Aberastain y Rivadavia). Participarán el Fiscal General de la Corte, Dr. Eduardo Quattropani, el Dr. Iván Grassi, Fiscal de Delitos Especiales. y el jefe de Policía, Comisario General Eduardo Lirola.

Otras Noticias