ESTE MIÉRCOLES

Detuvieron en Chimbas a un hombre que pasó más de 2 meses prófugo

El ladrón fue capturado en el interior de Villa El Salvador. Comenzaron a investigar sus movimientos por varios robos del cual él habría sido el autor.
miércoles, 28 de febrero de 2024 · 20:02

En horas de la siesta de este miércoles, personal de la Comisaría 17º capturó a un prófugo en el interior de Villa El Salvador, Chimbas. El sujeto venía siendo seguido por efectivos de esta seccional por casi tres meses. Finalmente, este 28 de febrero lo hallaron y detuvieron, según publicó Tiempo de San Juan.

Se trata de Pablo Andrés Sánchez, de 32 años, quien es conocido en el ambiente delictivo del departamento. La Policía realizó nueve allanamientos, y fue este miércoles que lograron dar con su paradero. El sujeto gozaba de salidas transitorias y debía regresar al Servicio Penitenciario Provincial el pasado 13 de diciembre del 2023, pero no lo hizo.

Al no presentarse en esa fecha, la Policía lo comenzó a considerar como prófugo, por lo que tenía pedido de captura. Desde entonces, hasta hace unos días, comenzaron a ser denunciados robos de diferentes características en Chimbas. Las pruebas recolectadas indicaban que el posible autor era Sánchez, por lo que los efectivos de la 17º comenzaron a investigar y tratar de ubicarlo.

La Policía pidió datos del Sánchez, y desde el SPP le informaron que debía estar cumpliendo su condena en el Penal, pero se encontraba prófugo desde mediados de diciembre. Además, este ladrón contaba con pedido de captura desde enero de este 2024 por un robo agravado.

El peligroso ladrón fue buscando en viviendas de familiares y amigos, pero los resultados fueron negativos. Finalmente, este miércoles en el interior de Villa El Salvador, y tras nueve allanamientos, lograron darle captura.