En La Rioja

Polémico: iba a pasar por San Juan con $38 millones pero se los incautó Gendarmería

El vehículo iba a pasar por San Juan, pero la fuerza de seguridad lo detuvo antes de que ingrese a la provincia.
miércoles, 28 de febrero de 2024 · 12:32

En las últimas horas Gendarmería Nacional detuvo a un ciudadano argentino que estaba por ingresar a la provincia de San Juan con destino final la vecina de Mendoza. El sujeto llevaba una importante y millonaria carga de $38 millones de pesos que fueron incautados.

Sucedió en la provincia de La Rioja, cuando personal de Gendarmería Nacional descubrió un millonario cargamento de pesos en el interior del rodado que conducía un sujeto.

Fueron los integrantes de la Sección Chepes, dependiente del Escuadrón 58 ‘La Rioja’, quienes llevaban a cabo controles vehiculares cuando inspeccionaron un rodado que tenía como destino final la provincia de Mendoza pero para ello debía pasar por San Juan ya que se encontraba transitando la Ruta Nacional 141 que une la localidad de Caucete con Chepes. Cuando los uniformados observaron que había una valija ubicada en el sector trasero, preguntaron al conductor cuál era el contenido de la misma.

Ante la presencia de testigos, se dio apertura al equipaje y se hallaron tres bolsas tipo consorcio con los fajos de moneda nacional. Con una máquina contadora de billetes, se individualizaron un total de 38.500.000 pesos sin documentación respaldatoria que avale su origen.

El Juzgado Federal de La Rioja, interiorizado de los pormenores, orientó que se secuestre la totalidad del dinero, que se labren las actuaciones pertinentes en infracción a la Ley 26683 y 25246. Con respecto al ciudadano involucrado, el Magistrado dispuso que continúe con su itinerario y quede supeditado a la causa.

Si bien el ciudadano no pudo justificar el origen de los fondos, el importe monetario tiene el valor de lo que cuesta una camioneta pickup usada, con apenas algunos años de rodada, lo que torna polémico el operativo. 

Otras Noticias