IMPORTANTE TAREA

Rescataron caballos de una muerte casi segura en la Ruta 20

El operativo en cuestión se llevó a cabo durante el pasado jueves 21 de marzo, en el interior del departamento 25 de Mayo.
viernes, 22 de marzo de 2024 · 10:02

Un importante operativo se desarrolló en la provincia de San Juan durante el pasado jueves 21 de marzo, precisamente en el departamento 25 de Mayo. Se trató del rescate de equinos que estaban sobre la Ruta 20, expuestos al peligro constantes de ser atropellados por los vehículos que circulan a gran velocidad por este lugar.

Esta tarea fue realizada por personal de la Policía Rural, precisamente de la Unidad Rural N°3, sobre el tramo de Ruta 20 que va desde Las Casuarinas hasta el distrito de El Encón. Allí los uniformados retiraron a los caballos que se desplazaban sobre la calzada, poniéndolos a resguardo.

Los mismos fueron cargados en una movilidad y posteriormente puestos a disposición del Juzgado de Paz de la zona, desde donde se encargarán de definir su futuro. Sumado a esto, estos efectivos se encargaron de establecer pautas de prevención y seguridad tanto entre los puesteros de la zona como con los transeúntes.

Sumado a esto, le pidieron a las personas que circulan por el lugar que se tomen el tiempo de hacer la denuncia al 911 si ven algún animal invadiendo la ruta para evitar los graves siniestros que se dan en estos escenarios.

Otras Noticias