ZONDA

Un médico y dos policías le salvaron la vida a un bebé de 16 días

El emotivo y gran trabajo de rescate de estos trabajadores ocurrió durante la noche del sábado. El pequeño no podía respirar y el rápido accionar logró que sobreviviera.
domingo, 31 de marzo de 2024 · 13:16

Un trabajo tan efectivo como emotivo y digno de generar orgullo. Dos efectivos policiales y una médica le salvaron la vida a un bebé de 16 días que no podía respirar. El rápido accionar de estos trabajadores tuvo como escenario el Barrio Obrero Municipal, según informó Telesol

La médica Juliana Bevilacqua trabaja en el Centro Integrador Comunitario (CIC) del Obrero Municipal, mientras que el cabo primero Jorge Martín Aaron Lora lo hace en la Comisaría 14º, y el cabo Leandro Echegaray estaba realizando un adicional. Según contaron al noticiero de este canal de la provincia, todo sucedió mientras ellos realizaban recorridas por las calles del departamento.

Cuando pasaron por Ruta 12 y San Martín vieron como una pareja corría hacia el Barrio Obrero Municipal. Los padres desesperados pedían auxilio porque su pequeño bebé no podía respirar, por lo que rápidamente lo subieron al móvil y uno de ellos comenzó practicarle maniobras de RCP, mientras se dirigían al CIC.

Con la sirena y balizas encendidas llegaron al CIC. Lora contó que el pequeño llegó con signos vitales, pero aún con las vías respiratorias obstruidas. La médica Bevilacqua logró desobstruir las vías respiratorias del bebé, por lo que volvió a respirar con normalidad.

El niño fue identificado como Ian Valentín Muñoz González. El pequeño pudo volver a su casa con su familia, compuesta por su mamá Gimena María González, de 20 años, y su papá Mauricio Agustín Muñoz, de 23 años.

Otras Noticias