Terror en casa

Violencia en Chimbas: golpeó a su pareja y apuñaló a su hijastro

El menor presentaba una herida de arma blanca a pocos centímetros de la oreja izquierda, y debió ser operado.
domingo, 31 de marzo de 2024 · 20:57

Un escalofriante episodio de violencia de género sacudió al Barrio Levinson de Chimbas durante el mediodía del pasado domingo 31 de marzo, cuando un individuo agredió físicamente a su pareja y luego apuñaló a su hijastro de apenas 14 años.

El adolescente, víctima del ataque, fue trasladado de urgencia en una ambulancia al Hospital Guillermo Rawson, donde los médicos llevaron a cabo una delicada intervención quirúrgica para extraerle el cuchillo que se encontraba clavado en su cabeza. En tanto, las autoridades policiales, en colaboración con la Unidad Fiscal de Violencia de Género (UFI CAVIG), lograron la detención del agresor.

El individuo identificado como Jonathan Andrés Leiva, de 38 años, quedó bajo custodia policial y será investigado por el delito de lesiones leves en contexto de violencia de género, bajo la supervisión de la fiscal Adriana Ginestar.

Según informaron fuentes policiales, el menor ingresó al área de Urgencias del hospital acompañado por su padre biológico, presentando una herida de arma blanca a pocos centímetros de la oreja izquierda, resultado de su intento por defender a su madre de la agresión de Leiva. Los médicos lograron extraer el cuchillo y el adolescente recibió el alta médica durante la tarde del mismo día, regresando a casa con su madre.

Mientras tanto, Leiva había huido del lugar de los hechos, siendo intensamente buscado por las fuerzas policiales y el Ministerio Público Fiscal. Finalmente, alrededor de las 18 horas, fue localizado y detenido, procediendo al secuestro del arma blanca para realizar las pericias correspondientes. El personal de la Comisaría N°17 desplegó un arduo trabajo en el esclarecimiento de este lamentable suceso.