INSEGURIDAD EN CHIMBAS

Cayeron dos peligrosos ladrones que le robaban a remiseros violentamente

En dos allanamientos, un hombre de 31 y un joven de 25 fueron capturados por la Policía. En algunas oportunidades asaltaron a los choferes con armas blancas y hasta con armas de fuego.
jueves, 7 de marzo de 2024 · 22:52

Dos peligrosos delincuentes de Chimbas que emboscaban y les robaban a taxistas y remiseros en la ‘Cueva del Chancho’, fueron detenidos este jueves. Los ladrones fueron capturados en dos allanamientos y trasladados a la Comisaría 17º, donde permanecerán a disposición de la UFI de Delitos contra la Propiedad, hasta ser juzgados.

Los detenidos fueron Omar Eduardo Ferreyra Ramos de 31 y Exequiel Robledo de 25 años. Según informó Tiempo de San Juan, el modus operandi de estos delincuentes consistía en hacerse pasar por pasajeros y, cuando el remis o taxi llegaba al lugar donde había sido solicitado, ellos lo sorprendieron atacándolos con violencia.

Ramos y Robledo atacaban a sus víctimas con armas de fuego o armas blancas. Así conseguían amedrentar a estos trabajadores y les robaban sus pertenencias. Los damnificados por estos ladrones denunciaron que los robos eran muy violentos.

Los delincuentes fueron detenidos en sendos operativos policiales. Una de las detenciones fue en el Asentamiento José Ignacio Díaz, mientras que el otro se dio en el Barrio Los Cardos.

Robledo le robó la mochila a una joven de 18 años al descender del colectivo en las inmediaciones del Barrio Los Cardos. Luego se fue a la fuga, pero no contó con que la víctima y su acompañante, que son vecinas de la zona, lo reconocieron, por lo que, al dar aviso a la Policía, además aportaron características del delincuente.

Personal de Flagrancia intervino en el caso a los minutos de ser avisado. En el allanamiento procedieron a la detención del sujeto en una vivienda del barrio chimbero.

Otras Noticias