CAPTURADO

Detuvieron a un interno que estaba prófugo del Penal: ¿dónde se escondía?

Se trata de un sujeto que estaba cumpliendo una condena por cometer delitos contra la propiedad, pero que en ese contexto se retiró del Servicio Penitenciario.
sábado, 9 de marzo de 2024 · 09:16

Durante el pasado viernes 8 de marzo la Fuerza Policial local concretó un gran logro. Se trata de la recaptura de un sujeto que estaba privado de su libertad en el interior del Penal de Chimbas, el cual abusó de su beneficio de salidas transitorias y decidió no regresar más a la cárcel.

El trabajo de las autoridades comenzó cuando tres sujetos que tenían permitido salir de forma controlada del Servicio Penitenciario, decidieron no regresar. Se trataba de Ariel Herrera de 31 años, Luciano Luna de 29 años y Pablo Agüero de 31 años. Los agentes notaron rápidamente el no retorno de estos sujetos, por lo que el 27 de febrero dieron inicio a su búsqueda.

En ese contexto primeramente lograron encontrar y detener a los dos primeros nombrados. Herrera y Luna, que estaba cumpliendo condenas por cometer robos agravados, se encontraban en el barrio Buenaventura Luna donde fueron recapturados.

Por último, el pasado 8 de marzo los efectivos policiales de la subcomisaría Buenaventura Luna detectaron a Pablo Agüero circulando por el interior del barrio Colangüil. Debido a esto se acercaron rápidamente para aprehenderlo, por lo que actualmente este sujeto se encuentra en el depósito de dicha sede policial, esperando para ser trasladado nuevamente hasta uno de los calabozos del Servicio Penitenciario Provincial.